Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diez fechas de castigo para Matías Laba tras provocar la fractura de Francisco "Gato" Silva

Claudio Morales Salinas

En una rápida resolución, el Tribunal de Disciplina le aplicó la severa sanción al jugador argentino, la cual debe cumplir en la Copa Chile, certamen en que Unión La Calera a lo más podría jugar cuatro partidos más.

Pese a que Unión La Calera publicó en sus redes sociales un mensaje en que expresó apoyo a Francisco Silva tras la fractura de tibio y peroné que sufrió el volante de Universidad Católica en el partido del domingo, y aun con los descargos que hizo el autor de la infracción Matías Laba, el Tribunal de Disciplina sancionó con diez fechas al jugador calerano.

Lee también: Matías Laba y lesión del "Gato" Silva: "Tengo una sensación muy mala por la gravedad de todo lo que pasó"

Lee también: [VIDEO] Así fue el violento golpe que recibió el Gato Silva en partido contra Unión La Calera

Pese a que el árbitro César Deischler solo le mostró amarilla en un principio, y solo después de ver las consecuencias de la falta expulsó a Laba, en su informe del partido el juez escribió que la roja fue "por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva golpeando fuertemente la pierna de un adversario, provocándole una grave lesión".

Deischler también consigna que producto de esa jugada, "el partido estuvo detenido seis minutos", lapso en el cual también terminó expulsando al entrenador de Católica, Gustavo Quinteros, por decirle al réferi y a sus colaboradores "no tienen pantalones, cobardes, son un desastre".

Este castigo Laba lo debe cumplir en la Copa Chile. La revancha de la llave de cuartos de final entre rojos y cruzados se programó para el 12 de octubre en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Aun si el conjunto calerano logra pasar a semifinales, y si hipotéticamente se encumbrara hasta la final, lo máximo que jugaría por este certamen, son cinco partidos, por lo que Laba no alcanzará a cumplir toda la sanción este año.

El volante argentino sí puede jugar en el campeonato de Primera División, y por lo mismo, se podría enfrentar nuevamente a la UC, cuadro que deberá visitar otra vez el Nicolás Chahuán el 16 de octubre por la fecha 24.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl