Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jugadores de Unión La Calera y Deportes Iquique realizaron gesto en apoyo de las demandas sociales

La ANFP explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el gesto es "para solidarizar con las reivindicaciones sociales".

Este viernes se concretó el regreso del campeonato nacional el cual estaba suspendido tras el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre.

El inicio de la fecha lo hizo Unión La Calera y Deportes Iquique, sin embargo, no quisieron estar ajenos a la situación del país por lo que decidieron manifestarse durante el partido.

Previo al pitazo inicial en el césped sintético del Estadio Bicentenario de La Florida, los equipos salieron al terreno de juego con un lienzo con la frase “Por un Chile Mas Justo”, en apoyo a las demandas de la ciudadanía.

Además, cuando iban diez minutos de juego tanto jugadores como el cuerpo arbitral se pararon en el centro de la cancha para realizar un minuto de silencio.

La ANFP explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que "A los 10' de partido, @ulcsadpoficial y @ClubDIquique se reúnen para realizar un minuto de silencio y reflexión para solidarizar con las reivindicaciones sociales. #PorUnChileMasJusto"

En la presente jornada, desde las 13:15 horas, continuará la disputa de la 26ª jornada del torneo con el compromiso entre Cobresal y Unión Española en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl