Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Víctor Rivero de regreso en San Luis: “Me fui con la conciencia tranquila, sabiendo que algún día podría volver”

Claudio Morales

El entrenador dirigirá por segunda vez al cuadro canario en esta temporada 2020, buscando reeditar el éxito de hace cinco años cuando lo subió a Primera.

Esta semana comenzó a trabajar en cancha el técnico Víctor Rivero, y el mediodía de este martes el técnico que dirigió a Cobreloa el año pasado, fue presentado oficialmente en el estadio Lucio Fariña, junto a dos de los refuerzos que llegaron junto a él a San Luis, el delantero Jean Paul Pineda y el defensor Daniel Vicencio, quien también regresó a Quillota tras jugar en el cuadro loíno.

En su retorno a la banca canaria tras lograr el ascenso en la temporada 2014-2015, Rivero se manifestó “muy motivado de encabezar este proceso, vuelvo a mi casa, donde hice mis primeras armas como entrenador, cuando gracias a Dios se nos dieron los resultados y conseguimos realizar una campaña histórica. Llego motivado por poder trabajar con gente de confianza para conformar un equipo competitivo”.

Sobre su anterior paso por San Luis, en que debió abandonar el club pese a lograr el ascenso a Primera División, el entrenador recordó que “me tocó irme del club por otros motivos, extra futbolísticos, y después de haber proyectado a una de las mejores generaciones del club en estos cien años, que ahora algunos de ellos son seleccionados chilenos o están jugando en equipos grandes, y que en su momento le permitieron al club hacer la mayor cantidad de ventas de jugadores”.

Pero alejado de cualquier cuestionamiento con lo acontecido hace cinco años, Rivero aseguró que “me fui con la conciencia tranquila (aquella vez), sabiendo que algún día podría volver a San Luis, ya sea en Primera, en Segunda o en Tercera División. Esta es mi casa”.

Sobre los otros jugadores nuevos ya confirmados en el cuadro canario, el DT ratificó a los delanteros Gonzalo Abán (otro que vuelve) y Mariano Barbieri, al portero Pablo Heredia y al volante Rodrigo Castro, todos de origen argentino; faltando aún cerca de seis fichajes más para conformar el plantel que espera Rivero.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl