Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Quili” Vilches comandará hoy el debut de Unión La Calera 2020

Claudio Morales Salinas / La Estrella Quillota-Petorca

Visitando a O’ Higgins esta noche parte el torneo el conjunto rojo, con la mayoría de sus refuerzos en cancha

En su rol de capitán, Christian Vilches sacó la voz en la antesala del estreno de Unión La Calera en el campeonato de Primera División 2020. El estreno es hoy a las 21.00 horas en el estadio El Teniente ante O’ Higgins, cuadro que también cambió cuerpo técnico para esta temporada al contratar al DT Patricio Graff quien destacó en Coquimbo.

En el conjunto rojo la preparación antes del debut no contó con buenos resultados, pero el “Quili” no cree que esas derrotas redunden en una falta de confianza de cara al arranque del torneo.

“No tuvimos los resultados esperados, pero estoy tranquilo porque ahora comienza todo lo importante. Uno entiende que el equipo se está acomodando, cambiamos gran parte del plantel del año pasado, los jugadores se tienen que ir afiatando, y por ende cuesta poder plasmar en la cancha el juego como uno quisiera, pero vamos mejorando”, sostiene Vilches.

Una de las dudas que genera el cuadro que adiestra Juan Pablo Vojvoda, es cómo generará el fútbol desde atrás, ya que el tridente que el año pasado Vilches conformaba con Pablo Alvarado y Matías Laba, se desarmó.

Al respecto, el zaguero recuerda que “ahora hay otros jugadores. Incluyendo al arquero, en la zona defensiva solo quedamos dos (él y Yonathan Andía), se han ido y han llegado jugadores, y necesita de tiempo esto para que empiece a rodar bien”.

El experimentado central no quiso aventurar hasta dónde llegará este año Unión La Calera, ya que según dijo, solo se enfocan en lo más inmediato.

“Vamos poco a poco, todavía es muy temprano como para especular o prometer cosas. Uno quiere salir campeón y conseguir logros, pero hay que ser realista e ir paso a paso”, matizó Vilches.

Y lo inmediato para el “Quili”, será enfrentar hoy a uno tan experimentado como él, a Roberto “Pájaro”Gutiérrez, flamante fichaje de O’ Higgins. “Fui compañero con él, gran jugador, hay que estar siempre atento a lo que hace”, dijo el capitán calerano, que además se encontrará con otro viejo conocido, el portero Augusto Batalla, quien también fichó por los celestes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl