Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cenizas de hincha de San Luis de Quillota llegaron en una ánfora hasta el estadio Lucio Fariña Fernández

Javier Tobar Zamora

Familia de Hilda Encina cumplió su promesa de llevar sus cenizas al estadio.

El pasado sábado San Luis de Quillota presentó a sus refuerzos en la tradicional Noche Canaria, donde enfrentó a Everton ante la fanaticada canaria, luego de varios meses sin fútbol. En la nueva tribuna Víctor Cabrera, apareció una familia con la ánfora de Hilda Encina, quién germinó la pasión amarilla entre sus hijas y nietos, y que pidió que sus restos estuvieron presentes en el recinto deportivo.

Su hija mayor, Denisse Guerra, comentó sobre sus comienzos como sanluisina junto a su progenitora. “Soy hincha desde que tengo uso de razón. Mi madre viajó embarazada de mí cuando en el 80’ ganamos la Copa Polla Gol. Somos cuatro hermanas a las que llevaba seguido al estadio”, recordó la quillotana. Sobre el transporte de la ánfora de su madre, aseguró que fue una petición de ella y que “pretendemos que sea una tradición y llevarla siempre que nos permitan en el estadio”.

Encina era una activa colaboradora de la barra “Ultra Kanaria”, donde cooperaba con las distintas actividades y viajes de los otros hinchas. El pasado 21 de noviembre se encontraba en su trabajo cuando ocurrió sufrió un ataque vascular. "Quedó hospitalizada. Dos días después falleció”, señaló su primogénita.

Última visita

Lamentablemente para su madre, no le fue posible despedirse de su amado equipo con una alegría. El último partido al que Hilda Encina asistió fue la derrota por 3 a 0 contra Deportes La Serena, jugado el 4 de octubre de 2019. “Ella sufría por su San Luis, se llegaba a enfermar incluso. Ese día se vistió con la camiseta que le regaló el exjugador Sergio Moreno”, comentó su hija.

En materia deportiva, Denisse Guerra habló sobre sus expectativas para el cuadro canario 2020. “Como sanluisina espero que lleguemos a subir a Primera. Esta ciudad y su pueblo merece una nueva alegría de su San Luis”, expresó.

El día del partido amistoso contra los ruleteros, en compañía de su padre, hijo, hermanas y otros miembros de su familia, Denisse fue partícipe del minuto de silencio realizado antes del puntapié inicial, donde en compañía de toda la barra quillotana, despidieron a su madre en uno de su lugares favoritos, el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl