Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Unión La Calera se impuso por 3-0 ante Santiago Wanderers en el Nicolás Chahuán

Claudio Morales Salinas/Agencia Uno

Sin mayores inconvenientes el cuadro calerano se quedó con los tres puntos ante un afectado cuadro porteño, lo que les permite seguir a la caza de la UC.

Unión La Calera le puso este sábado una enorme presión al líder Universidad Católica al superar con autoridad como local por 3-0 a Santiago Wanderers, en partido disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro ‘cementero’ se sacudió de la dolorosa derrota en casa ante O’Higgins y acecha a fondo a los cruzados en la clasificación. Llegó a 48 puntos y queda a solo una unidad de una UC que viene dejando dudas en su funcionamiento.

En tanto, los ‘caturros’ se quedaron en el undécimo lugar con 33 puntos y perdieron una buena opción de meterse en zona de Copa Sudamericana. Hoy el ‘Decano’, que se complica en la ponderada al quedar 15º, no generó jugadas de riesgo al ser superado de principio a fin.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda firmaron un gran arranque de partido y aquello le permitió prácticamente abrochar el triunfo en los primeros 20 minutos con tantos de Esteban Valencia y Thomas Rodríguez.

El cero se rompió a los 17 minutos en la Región de Valparaíso. Tras un centro desde la derecha de Yonathan Andía apareció Valencia para cabecear y el balón dio en el poste. Sin embargo, el hijo del ‘Huevo’ capturó el rebote y con una contorsión mandó la esférica al fondo de la red.

Solo 120 segundos después aumentó el local y con una jugada prácticamente calcada a la que terminó con el 1-0. Leiva cedió para Andia y este último sacó un centro que encontró libre a Rodríguez, quien no enfrentó mayor oposición para convertir.

Ya en el complemento, a los 52 minutos, Valencia le puso candado al resultado con un golazo. El volante calerano tomó el balón en la esquina del área, enganchó hacia adentro y de primera sacó un derechazo que se coló en un ángulo del arco defendido por Christian Fuentes.

Por la jornada 28 del torneo, Unión La Calera visitará el jueves 7 de enero a Huachipato, mientras que Santiago Wanderers recibirá el miércoles 6 al colista Colo Colo.

LA PREVIA

Después de que jugaron partidos pendientes a mitad de semana, Unión La Calera y Santiago Wanderers se enfrentarán hoy en la cancha sintética del Nicolás Chahuán, en duelo válido por la 27.ª fecha del campeonato.

Para los dirigidos del técnico argentino es la oportunidad de reivindicarse en casa tras caer ante O' Higgins el miércoles, derrota que acabó con el invicto de local que lucían los caleranos esta temporada.

Pese a ese revés, y al contar con un plantel reducido, el conjunto rojo no realizaría mayores cambios en su oncena titular, ya que sigue siendo baja el volante Fernando Cordero.

Distinto es el caso de Miguel Ramírez, ya que el entrenador de Wanderers no podrá contar con los suspendidos Mauricio Viana y Ronnie Fernández, piezas muy importantes en su esquema de juego.

En el caso del portero y capitán de los porteños, su reemplazante será el joven Christian Fuentes, quien jugará su segundo partido en el torneo; mientras que en la delantera tomaría camiseta de titular Enzo Gutiérrez, quien en todo caso es uno de los goleadores wanderinos.

Más noticias

Más en soyquillota.cl