Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Unión La Calera cayó por 1-2 ante la Universidad de Concepción

Agencia Uno

El cuadro cementero no aprovechó la oportunidad de acercarse a la Universidad Católica, el puntero del torneo. El duelo se disputó en el Nicolás Chahuán Nazar.

Unión La Calera sumó su segunda derrota consecutiva y perdió una nueva opción de recortarle distancias al líder Universidad Católica al caer este domingo en condición de local por 0-2 ante Universidad de Concepción, en cruce disputado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y válido por la 29ª fecha.

El cuadro ‘cementero’, que venía de caer 4-3 en su visita a Huachipato, se mantuvo en la segunda plaza de la tabla con 48 puntos, a ocho de los cruzados aunque con un partido menos.

En tanto, el elenco del ‘Campanil’ consiguió un valioso triunfo en el objetivo de escapar de todo peligro en la tabla ponderada. Se mantuvo en el 17º puesto , aunque ahora más cerca del 16º, Universidad de Chile, y así de salir de la zona complicada. En la tabla del torneo es duodécimo con 35 unidades, cerca de la zona de Copa Sudamericana.

A los 6 minutos se abrió el marcador y fue para el forastero. Tiro libre de Bryan Carvallo al área y el defensor Andrés Robles se anticipó a todos de cabeza para el 1-0.

En el complemento volvieron las emociones con tres importantes incidencias. La primera llegó a los 63’ y fue la expulsión del lateral Yonathan Andía por doble amonestación.

Poco después, a los 69 minutos, aumentó el cuadro penquista. El artillero panameño Cecilio Waterman recibió un balón en el área, enganchó y sacó un potente derechazo para batir al meta Alexis Martín Arias.

En tanto, la incertidumbre sobre el resultado la puso Jeisson Vargas con el descuento para los caleranos a los 84’. El ex Universidad Católica Vargas solo tuvo que empujar el balón en la boca del arco, tras un rebote que dejó el portero visitante.

El marcador no se movió más y la visita se quedó con un merecido triunfo al proponer más que defenderse y por presentar un orden en todas sus líneas.

Por la trigésima jornada del campeonato, la escuadra que dirige Juan Pablo Vojvoda visitará el viernes 15 de enero a Deportes La Serena, mientras que los pupilos de Hugo Balladares recibirá el miércoles 13 a Colo Colo.

Revive acá el minuto a minuto.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl