Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Hito de seis décadas: pintan mural de Unión La Calera con insignia histórica

La iniciativa a cargo de 'Seco Sánchez' fue gestionada por la Municipalidad, en una demanda enmarcada por la historia de la ciudad cementera.

A un costado del Estadio municipal 'Nicolás Chahuán Nazar' fue realizado el trabajo del muralista 'Seco Sánchez' que revisa la historia de la comuna cementera, colocando en el centro la histórica insignia de Unión La Calera, con más de 6 décadas en la camiseta de los rojos.

"No se puede borrar la historia" es el lema que se puede apreciar en el trabajo, que fue gestionada por el municipio, en torno a lo que plantean como un "compromiso de que la historia no se puede borrar", según explicaron por medio de un comunicado.

En este sentirdo, el administrador municipal (s) César Núñez, explicó que esta iniciativa "era un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo, este mural no es solo una bella obra artística, representa el sentir del calerano que lleva arraigado en su vida por décadas al club deportivo Unión La Calera, como parte de su identidad e idiosincrasia”.

“Seco Sánchez quien también es Calerano estampó fielmente en su mural lo que quiere la hinchada, que se regrese a la antigua insignia. Además fuimos testigos de la gran recepción que tuvo este trabajo de parte de los vecinos, quienes agradecieron y destacaron esta forma de expresión”, complementó Núñez.

Finalmente, 'Seco Sánchez' explicó que “personalmente hace rato que venía pidiendo un espacio para intervenir y que pudiéramos trabajar en conjunto con la Municipalidad, esta fue la ocasión para pintar este mural que nace de la inquietud de muchos Caleranos de pintar el estadio con la insignia que nos representa a todos y que está en el corazón de todo".

"Estoy muy contento porque esto demuestra el sentir de todos los Caleranos, la gente mientras hacía el mural nos felicitaba, nos agradecen, están todos contentos de lo que está ocurriendo”, finalizó el artista.

Más noticias

Más en soyquillota.cl