Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Illapu: “Nos duele profundamente cada vez que el pueblo mapuche sufre”

Constanza Galdames / Juan Riquelme

El grupo que abrirá hoy la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué, recuerda a los mártires de la causa mapuche con una canción de los hermanos Coliqueo del grupo Che Joven.

“Nos duele profundamente cada vez que el pueblo mapuche sufre”, expresó Roberto Márquez, vocalista de Illapu respecto a la opinión que tienen del caso Catrillanca en una conferencia de prensa realizada minutos antes de su presentación en la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué.

El vocalista aseguró que Illapu recuerda a los mártires de la causa mapuche como Matías Catrilleo, con una canción de los hermanos Coliqueo del grupo Che Joven.

“Nosotros siendo aymaras y quechas, porque somos nortinos de Antofagasta, somos de adopción mapuche y tenemos una gran admiración por la tenacidad y por el hecho de que la nación mapuche no ha abandonado jamás el hecho de recuperar su territorio”, expresó.

Esta será la sexta vez que el grupo pisa El Patagual y “volver es un tremendo orgullo”. El espectáculo a presentar es un concierto que hicieron en conmemoración a los 30 años del regreso y que inicialmente tenia 29 canciones, sin embargo tuvieron que adaptarlo para que dure una hora para este festival.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl