Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Música sin límites: Jóvenes con diversidad funcional buscan cambiar paradigmas inclusivos en Chile

Isadora Jacobs

Abandonados por las instituciones, “Música Ensamble”, y su profesora decidieron continuar por su propia cuenta. Hoy cada vez son más conocidos, han viajado e intentan insertarse en el ámbito musical más allá de sus diversas capacidades.

El conjunto interpreta distintos autores nacionales, y se caracteriza por su firme interpretación, como también por las capacidades funcionales de cada uno de sus sus integrantes.

La directora, Jessica Báez, es una música autodidacta que sin mayores aspiraciones aceptó integrar un taller musical, y logró avances inesperados en el equipo.

“Nos dimos cuenta que esta era una herramienta importante para ellos de generar una disciplina, y a través de eso, lograr objetivos concretos y lo validado que se sientes cuando están tocando”, dijo Jessica Báez.

El objetivo de “Música Ensamble” es desarrollar a los niños dentro de una profesión, no un hobby, como indica su directora. Es un proyecto que reconocen como ambicioso, pero también llamativo.

Actualmente están en la búsqueda de una institución que los respalde para poder seguir progresando como un grupo profesional que cambie los paradigmas en Chile.

Realizarán un concierto este viernes 04 de octubre a las 20:00, en el Centro Cultural LSR de Quillota. La entrada es gratuita y estarán acompañados del bajista chileno, Jorge Campos.

El evento promete dar una mirada nueva a la música chilena, y a los proyectos de diversidad como inclusión en el país, además contarán con amplias sorpresas en una noche que espera convocar a varios espectadores para un nuevo inicio del grupo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl