Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Entraron a un local en Quillota y las pillaron comiendo y destrozando: detenidas y más tarde libres

El hecho ocurrió esta madrugada en Las Brasas de Quillota. El dueño está indignado y las mujeres salieron del control de detención sin medidas cautelares y citadas. Diego Zamora se quejó a través de un video de YouTube de lo ocurrido. Revisa acá su testimonio.

Indignado. Así está Diego Zamora, dueño del local comercial Las Brasas de Quillota, ubicado en la esquina de calle Blanco con Pudeto.

La razón: esta madrugada dos mujeres fueron sorprendidas al interior de su local, se habían comido lo que encontraron, rompieron la caja registradora y hasta dañaron mobiliario y documentación. Ambas quedaron el libertad tras ser detenidas y llevadas al tribunal de Garantía, donde no se decretaron medidas cautelares y deberán volver el 18 de julio a una segunda audiencia.

"Estoy indignado. Hace tres semanas entraron a robar a mi negocio, accedieron por el techo y tuvimos pérdidas por $1,5 millones", cuenta a SoyQuillota.cl Diego Zamora. De lo ocurrido esta madrugada, agrega con rabia que a las mujeres que estaban al interior de su local las encontró durante la tarde en el centro de Quillota, "andan como si nada", agregó.

"Carabineros mi llamó como las 3 de la madrugada y llegué al local, y ahí estaban estas dos mujeres. Se habían comido galletas, chocolates, bebidas, habían roto documentación que solo nos importa a nosotros y rompieron cosas. Pérdidas por unos $300 mil", agregó el dueño de Las Brasas.

El empresario fue a la comisaría y esta mañana llegó al tribunal de Garantía de Quillota, donde se realizó el control de detención de Javiera Plaza Vera y Carolina Meneses Barrios, las mujeres que carabineros encontró al interior de su local.

Ambas no quedaron con medidas cautelares y solo citadas para el 18 de julio, cuando deban volver al tribunal de Garantía. "Lo que me indigna es que una de ellas tenía por lo menos 20 causas anteriores, cómo no pidieron dejarla con alguna medida cautelar", se quejó el empresario.

"Ellas saben lo que va a pasar. Anoche se reían todo el rato, hoy en el control de detención también porque sabían que saldrían libres", agregó con amargura Zamora.

Las mujeres enfrentaron la justicia acusadas del delito de robo en lugar no habitado y en calidad de frustrado, lo que provoca que la sentencia sean bajas. Este escenario jurídico, es la razón del por qué los tribunales no consideren mayormente medidas cautelares de prisión o arraigo.

El hombre, molesto, grabó un video en YouTube en donde dio cuenta de su enojo con los tribunales e incluso plateó hacer algo para dar cuenta de la molestia de los empresarios.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyquillota.cl