Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Crimen de joven lesbiana en Limache: buscan indagar si tuvo carácter homofóbico

    Movilh reportó el caso al Ministerio del Interior para que la familia de la víctima tenga asistencia legal y psicológica.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy el asesinato de la joven Nicole Saavedra Bahamondes (23), cuyo cuerpo fue encontrado ayer en las cercanías del Embalse Los Aromos en Limache.

    "Expresamos nuestra solidaridad a la familia de Nicole y lamentamos profundamente que una persona pierda la vida. De acuerdo a trascendidos, no confirmados, se podría estar en presencia de un crimen de odio, pues la orientación sexual de la joven era públicamente conocida. En ese sentido, hemos solicitado la intervención del Ministerio del Interior”, sostuvo el Movilh.

    En concreto, el organismo derivó los antecedentes hasta ahora disponibles al Programa de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio de Interior, "a objeto de que presten asesoría psicológica y legal gratuita a la familia en el marco del convenio de colaboración que dicha entidad tiene firmado con nosotros".

    En este sentido agregaron que "estamos solicitando que se indaguen las causas del homicidio, pues de ser un crimen de odio, debiese aplicar el agravante contemplado en la Ley Zamudio" apuntó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

    El lunes la familia de Nicole había estampado en la La Calera una denuncia por presunta desgracia, luego que sábado 18 de junio se perdiera el paradero de la joven, que era oriunda de El Melón, en la comuna de Nogales

    Ayer en la mañana el cuerpo de la mujer fue encontrado por un trabajador en el sector del embalse Los Aromos, en la comuna de Limache

    El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Orlando Calderón, sostuvo que la joven fue encontrada "amarrada en sus extremidades superiores y tenía todas sus pertenencias y dinero en el lugar. Presentaba golpes traumáticos en la región del cráneo, rostro y algunas erosiones, que son materia de estudio", agregando que los primeros antecedentes señalan la partipación de terceros en el crimen.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl