Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Funcionario del Sename recibió 8 puñaladas en centro ex Lihuén de Limache

Yasmin Rozas

El hecho fue denunciado por los trabajadores del ex Lihuén. En el lugar hay carteles de protesta y apuntan al director regional del Sename. "Elórtegui: te lo habíamos dicho y no hiciste nada", acusaron.

Un educador de trato directo fue apuñalado en ocho oportunidades al interior del Centro de Reclusión del Sename, en la comuna de Limache, región de Valparaíso. Según informó radio Cooperativa, el profesional estaba realizando revisión en el dormitorio n°1 del recinto, y al percatarse que había aparatos telefónicos prohibidos en el lugar, fue atacado por un joven de 20 años con un arma corto punzante.

"El interno no acató las normas, llegó hace dos días atrás y terminó atacando al profesional, menos mal que las heridas no tocaron sus órganos vitales, en ese sentido estamos bastante tranquilo por la situación del profesional", señaló José Miguel Leiva,dirigente del Centro Cerrado de Justicia Juvenil Limache, ex Lihuén dijo a SoyValparaíso.cl.

Ante los hechos, "estamos todos consternados con esta situación, sabíamos que en algún momento esto iba a suceder, porque las agresiones que vimos hoy en día se han repetido y ocurrido hace un buen tiempo, sobre todo amenazas de muerte, verbales", manifestó el dirigente.

El profesional fue trasladado inmediatamente al servicio de urgencia del hospital de Limache, donde fue atendido. En el lugar se encuentra personal de la PDI.

En el lugar también es posible apreciar carteles de protesta de los propios trabajadores, quienes acusan al director regional del Sename. "Elórtegui: te lo habíamos dicho y no hiciste nada!!! hoy, gracias a ti, tenemos a un compañero apuñalado en el hospital", dice uno de los carteles.

El joven pasaría en las próximas horas a control de detención, para su posterior formalización en tribunales.

SoyValparaíso.cl
se intentó contactar en reiteradas oportunidades con el director del Sename, y su equipo de comunicaciones, pero no han estado disponibles.

Más noticias

Más en soyquillota.cl