Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Apuñalaron a un gendarme en centro del Sename de Limache: es el segundo caso en 24 horas

Ayer, en el mismo lugar, se conoció una agresión a un funcionario que trabaja en el centro semicerrado. Gendarmería confirmó la agresión y que fue realizada con un estoque. El funcionario fue derivado al hospital de Limache.

Hasta el hospital de Limache fue trasladado un funcionario de Gendarmería, cabo segundo David Soto Zúñiga, quien recibió fue herido con un arma hechiza al interior del Centro Semicerrado de Limache, ex Lihuen, según lo confirmó Gendarmería.

Los hechos ocurrieron a eso de las 14:40 cuando el jefe técnico del exLihuén pidió el ingreso de personal de Gendarmería a la casa 7, lugar en donde ocurría una riña entre los jóvenes.

Según detalló Gendarmería uno de los jóvenes que participaba en la riña, de 18 años, tenía un estoque hechizo, el que consistía en el mango de un escobillón y con una cuchara rota en la punta. "Al momento de ser reducido lanza un estocazo al funcionario, el que traspasa su vestuario de uniforme", señaló la jefa del destacamento Cip-Crc de Limache, teniente coronel Lucía Vega.

Lea también: Prisión preventiva para joven que apuñaló ocho veces a trabajador del Sename en Limache.

Desde la institución, precisaron que "el funcionario debió ser enviado al centro asistencial de Limache, donde es evaluado".

A propósito de lo mismo, José Miguel Leiva, dirigente de los funcionarios del Sename del ex Lihuén relató a SoyQuillota.cl que, "el joven que estaba descompensado tras una llamada telefónica que hizo a su familia".

El dirigente, además aprovechó de contar lo complicado que está el ambiente en el lugar. "En el cerro colindante del establecimiento se detectaron a algunas personas que comenzaron a tirar cosas a los internos, (el ambiente) es súper denso y preocupante, porque pueden tirar droga o armas".

Este hecho, se suma a uno ocurrido ayer, y donde un joven apuñaló en ocho oportunidades a un funcionario del Sename. El agresor hoy fue formalizado y quedó en prisión preventiva de 90 días y trasladado a la cárcel de Valparaíso.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Más noticias

Más en soyquillota.cl