Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Prisión preventiva para 8 de los 11 acusados por traficar 300 kilos de droga en una ambulancia

    La formalización de los imputados se realizó en el Tribunal Oral de Quillota. Presuntos implicados conformarían la banda criminal "Los car'e chala". Tres de ellos quedaron con arresto domiciliario, además de arraigo y firma semanal.

    En prisión preventiva quedaron 8 de los 11 imputados por la denominada operación "Rescate", sindicando a la banda "Los car'e chala" como los responsables del traslado de 300 kilos de droga desde Antofagasta hasta Valparaíso mediante el uso de una ambulancia.

    La formalización se realizó hasta altas horas de la noche de ayer en el Tribunal Oral de Quillota, en medio de un amplio despliegue de seguridad que incluyó a perros rottweiler, según consignó La Estrella de Valparaíso.

    En la instancia se decretó la medida cautelar para ocho de los integrantes, mientras que a los tres restantes arresto domiciliario con arraigo y firma semanal.

    Víctor Ávila, fiscal del caso, señaló al diario que "esto es una investigación compleja ya que fue una forma de investigar bastante difícil y en ese sentido nos podemos sentir satisfechos de haber presentado una investigación que nos parece pulcra que logra acreditar el delito. Tanto es así que logramos detectar estos 300 kilos que venían con destino a la región. En ese sentido tendremos que evaluar la decisión del Tribunal, pero hasta el momento estamos conformes con las decisiones que se han adoptado. Es una investigación absolutamente llena de matices, ya que hay infracciones a la Ley de Control de Armas, tráfico de drogas, asociación ilícita y lavado de dinero. Todo eso requiere un trabajo profundo".

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl