Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Instalan sistema que permite a Carabineros prevenir los delitos en Quillota

    Pablo Vanni N.

    El Sistema Táctico de Operación Policial permite conocer los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual, para generar una respuesta focalizada.

    Con la presencia del gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, se lanzó el Sistema Táctico de Operación Policial, el cual permite a Carabineros conocer los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual. Este nuevo medio corresponde al proceso de modernización impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

    "Este sistema Stop fue instalado por el Presidente Sebastián Piñera, como parte oficial de los procedimientos de Carabineros y permite conocer los delitos de mayor complejidad y focalizar acciones preventivas y correctivas en distintos sectores. Esto se basa en las denuncias y por lo tanto se vuelve a reiterar a la ciudadanía la importancia de denunciar los delitos, por eso es importante contribuir con esta información a los alcaldes y los encargados de seguridad pública comunales”, señalo el gobernador Cisternas.

    Finalmente, el jefe de la Prefectura Marga Marga, el teniente coronel Roberto Troncoso, aifmó que "Stop nos permite mostrar que es lo que estamos haciendo conforme a la focalización de los delitos y como estamos trabajando aplicando las estrategias para mejorar los índices de inseguridad y por su puesto combatir los delitos que tienen mayor índice”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl