Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Luego de dos años se realizará el juicio contra quien atropelló y mató a "Tatán" en Quillota

    El responsable del accidente, Claudio Montiel,está imputado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y por no prestar auxilio a la víctima. Fiscalía pide cinco años por cada delito.

    El 18 de diciembre de 2016, Jaime "Tatán" Moreno, constructor civil de 31 años falleció tras ser atropellado mientras se caminaba a su casa luego de una fiesta.

    El responsable del accidente fue el calerano Claudio Montiel que está imputado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y por no prestar auxilio a la víctima. La fiscalía pide 5 años por cada delito, sin embargo estos podrían bajar por su conducta irreprochable y por cumplir con arresto domiciliario nocturno.

    La Estrella de Quillota informó que esta semana la familia de Jaime fue notificada de que el próximo jueves 27 de diciembe, luego de dos años del accidente, comenzará el juicio oral en el tribunal de Quillota.

    "Estamos ansiosos con el tema porque cuando comience el juicio ya habrán pasado dos años de la muerte de mi hermano. Ha pasado mucho tiempo y es increíble que uno no puede sanar (...) viene una audiencia y uno vuelve a revivir todo el momento. Cada dos o tres meses volvemos a cero, a revivirlo y nosotros lo único que queremos es que se acabe esto", expresó Katerina Moreno, hermana de Tatán.

    Desde que ocurrió el accidente la familia inició una campaña llamada #JusticiaParaTatan donde se han hecho marchas y velatones en búsqueda de justicia.

    La familia de Jaime Moreno asegura que los cercanos al conductor responsable demuestran falta de empatía en cada audiencia y "el tipo no muestra no una gota de arrepentimiento, al contrario, se ríen de nosotros, es super desgastante y duele más porque si ofreciera una disculpa y nos dijera que no quería hacerlo se valoraría más”, sentenció Katerina Moreno.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl