Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Decomisaron más de 5 mil plantas de marihuana en el sector de Ocoa de Hijuelas

    Mauricio Carrasco

    La incautación se realizó dentro del marco del plan cannabis 2019. Se presume que las especies estaban destinadas a ser comercializadas.

    Más de 5 mil plantas fueron decomisadas por la Brigada de Antinarcóticos (Brianco) de La Calera junto a la Brigada Aeropolicial (Bapol) en el sector de Ocoa, en la comuna de Hijuelas. Se cree que la cantidad incautada tenía fines comerciales.

    Según información entregada por la policía, los imputados mantenían diversos puntos georeferenciados, donde se creía que podían existir cultivos ilegales de cannabis sativa. Debido a esto, ambas brigadas realizaron sobrevuelos en helicóptero por el sector de Ocoa, donde efectivamente pudieron encontrar varios puntos de cultivos ilegales.

    El Jefe de la Brianco de La Calera, comisario José Muñoz Fuentes, dejó en claro un poco los detalles sobre este procedimiento. “Este mes comienza a nivel nacional el plan cannabis 2019, por lo cual nuestro grupo investigativo específicamente, mantenían georeferenciados diversos puntos que se presumía que existían plantaciones ilegales (...) se encontraron más de 5.300 plantas ya maduras y sacos, en proceso de secado, alrededor de 25 kilos de esta misma sustancia ilícita. El procedimiento que fue denunciado al Ministerio Público de La Calera, quienes decretarán una orden de investigar, para dilucidar a los partícipes de esta plantación ilegal”, sostuvo.

    Por su parte, el Gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas agregó que “se seguirá trabajando en este tema que es muy relevante para nuestro Gobierno, desde el punto de vista de la lucha contra el micro tráfico y tráfico de drogas”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl