Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Campamento de verano del Sename en Limache terminó con seis detenidos tras riña entre jóvenes

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Los hechos ocurrieron en el Centro Recreativo Adventista, ubicado en el embalse Lliu Lliu.

    Durante 18 días los menores del Cread de Playa Ancha iban a ser parte de un Campamento de Verano organizado por la Junaeb, específicamente en el Centro Recreativo Adventista, ubicado en el embalse Lliu Lliu, en la comuna de Limache. Sin embargo, el primer día se registró una discusión entre dos participantes, derivando en una violenta riña donde participaron compañeros de ambas partes.

    Al querer intervenir, los funcionarios del Sename, fueron amenazados con objetos contundentes, mientras que uno de los jóvenes al intentar escapar tropezó con la ex encargada del centro de Villa Alemana, Carolina Amparán, quien sufrió una caída desde más de un metro, siendo trasladada a un centro asistencial, según informó El Mercurio de Valparaíso.

    Tras estos desórdenes tuvo que intervenir Carabineros, quienes tomaron detenidos a seis de los participantes, llevándolos a constatar lesiones y más tarde de vuelta al Cread de Playa Ancha.

    Quien se refirió al incidente fue la defensora de la niñez, Patricia Muñóz, quien a través de su Twitter expuso que "cuando no se hacen las cosas bien, los únicos que sufren las consecuencias son los niños. Insistimos en que se atendiera a sus procesos personales, nos dijeron que era el compromiso ¡y no se ha cumplido! ¡Ya es hora de que esto acabe, los cambios, si son sólo de nombre, no sirven!".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl