Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un hombre fue detenido en Quillota por quema ilegal en zona agrícola

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Foco fue en el sector de San Isidro, hasta donde llegaron los efectivos de la Sección Forestal y Ecológica de la V Zona de Carabineros.

    Un hombre fue detenido en el sector de San Isidro en Quillota, tras ser sorprendido por efectivos de la Sección Forestal y Ecológica de la V Zona de Carabineros efectuando una quema sin autorización ni medidas pertinentes para evitar la propagación del fuego a otros sectores. Dicha situación es una infracción al Decreto Supremo 276 que prohíbe la quema ilegal, por significar un peligro inminente de incendios forestales.

    “Procedimos a la detención de un mayor de edad masculino, el cual habría estado quemando desechos vegetales, sin autorización de Conaf. Llamaremos al fiscal de turno para ver si la persona pasa a control de detención”, expuso en el lugar el teniente Felipe Agurto, jefe de la sección.

    Asimismo, los efectivos policiales llamaron a la precaución, ya que quemas como esta afectaron por varios minutos la visibilidad del camino vecino al sector, siendo una muestra de los riesgos que acompañan este tipo de actividades ilegales.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl