Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Manifestantes de La Dormida quedaron con prohibición de acercarse a las torres de alta tensión

    Dos de los formalizados no pueden estar cerca de las doce torres del proyecto Cardones-Polpaico, mientras que los otros dos no pueden acercarse a la torre que fue tomada.

    Dos de las personas que el jueves fueron sacadas de la torre de alta tensión del proyecto Cardones Polpaico, fueron formalizados ayer en el Tribunal de Limache por interrumpir la ejecución de una obra pública autorizada y quedaron con prohibición de acercarse a las 12 torres que la empresa interchile construye en Olmué.

    Los imputados no pueden acercarse a un radio mínimo de cinco metros de la estructura durante los 45 días de dure la investigación.

    En la misma audiencia se formalizó a otras dos personas que fueron detenidas en la zona, uno por intentar agredir a carabineros y otro por ocultar su identidad. Ambos quedaron con la prohibición de acercarse a la torre que estuvo tomada por diez días.

    El Mercurio de Valparaíso consignó que los cuatro imputados quedaron de inmediato en libertad y fueron recibidos por familiares, amigos y acompañados por el concejal de Olmué, Pablo Altamirano (PS).

    "Hacemos el llamado a que las personas que se quieren manifestar no se expongan a sanciones o faltas porque no queremos estar más en este trajín de andar en tribunales defendiéndonos, porque en definitiva nos desenfoca del eje que realmente queremos, que es defender el medio ambiente",expresó el edil.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl