Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Amiga del año: se “engrupió” a su amigo y le robó hasta el alma en La Cruz

Carla Olivares / La Estrella Quillota - Petorca

Lo utilizó para asaltarlo junto a otros 5 sujetos. Lo golpearon, lo maniataron y huyeron con sus cosas.

Lo que iba a ser una simpática y entretenida velada de dos amigos se transformó en todo un dolor de cabeza para un vecino de la comuna de La Cruz.

Eran pasadas las 00:30 del jueves cuando en un patrullaje preventivo realizado por personal de la tenencia de La Cruz se percataron de un domicilio en Calle 2 de la población Bolonia que se encontraba con las luces encendidas, la reja del antejardín, la puerta principal y el portón abierto.

El personal se acercó a verificar la situación y se encontraron con que venía saliendo el dueño de casa identificado como E.R.G.M., de 52 años, denunciando que había sido víctima de un asalto y que, entre las cosas que le sustrajeron, estaba una camioneta marca Toyota Modelo Hylux.

“Funcionarios de La Cruz encargaron la camioneta por radio por nuestra central de comunicaciones y personal de la cuarta comisaría de Quillota que se encontraban realizando controles vehiculares en el sector de Boco, manifestaron que hacía aproximadamente 5 minutos vieron pasar al costado de ellos esa camioneta con esa patente y procedieron a concurrir por la ruta que había seguido el vehículo para dar con su paradero”, sostuvo el teniente Franco Montenegro, jefe de la tenencia de La Cruz.

Al cabo de unos metros, carabineros dio con la camioneta que se encontraba abandonada y que momentos antes había chocado con el cierre perimetral de un domicilio. Los ocupantes habían huido, pero la totalidad de las especies se encontraban al interior.

La amiga del año

Mientras carabineros de Quillota se encontraba en el procedimiento por la camioneta, en La Cruz, el personal policial se entrevistaba con el dueño de casa.

“Él manifestó que a las 12.30, se encontraba compartiendo con una amiga que conocía hace alrededor de 2 años al interior de su domicilio. De un momento a otro, esta mujer se levantó de su asiento sin motivo alguno, se acercó a la puerta principal, la abrió y entraron inmediatamente entre 4 a 5 individuos con el rostro descubierto”, relató el jefe de tenencia.

Los sujetos de inmediato se abalanzaron sobre E.G.M., lo golpearon con una escopeta que portaban y con una herramienta tipo combo. Tras caer al suelo, lo amarraron de pies y manos, lo dejaron sentado en el sillón del living comedor y registraron toda la casa para sustraer las especies.

“Antes de retirarse, estos tipos gritan a la mujer a viva voz ‘oye, ¿que más hay para sacar?’, concluyendo que la mujer estaba con ellos. Subieron las cosas a la camioneta y se dieron a la fuga en compañía de la supuesta amiga del la víctima”, sostuvo el oficial.

Debido a la conmoción, el afectado no recuerda la cara de sus asaltantes, pero si el nombre de la mujer, quien es intensamente buscada por la policía uniformada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl