Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Continúan los operativos policiales para combatir la delincuencia y el comercio ambulante en San Antonio

Raúl Abarca Pailamilla

Desde la Gobernación Provincial aseguraron que junto a Carabineros esperan recuperar los espacios públicos que cayeron en manos de la delincuencia y del comercio ambulante.

Esta mañana la gobernadora Gabriela Alcalde junto al prefecto de Carabineros Lincoyán Valenzuela, realizaron un punto de prensa para dar a conocer los trabajos preventivos desarrollados el fin de semana en la provincia de San Antonio.

“Queremos que los espacios públicos pertenezcan a la familia no a los delincuentes, no a los vagabundos, sino que a las familias para que se pueda disfrutar de San Antonio”, dijo la gobernadora quien llamó a la ciudadanía a no comprar en el comercio ambulante.

Hasta San Antonio llegó este fin de semana personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, el que se desplegó en el Paseo Bellamar para combatir el comercio ambulante.

El teniente coronel, Lincoyán Valenzuela, calificó como positivo el operativo, el cual continuará desarrollándose en la comuna para recuperar los espacios públicos.

“El balance es positivo. Tuvimos presencia de Fuerzas Especiales para mitigar el comercio ambulante del Paseo Bellamar. Hemos intervenido sectores importantes para la gente como es el talud 21 de Mayo y la Plaza Estrella donde hemos logrado bajar los índices delictivos”, aseguró el prefecto de Carabineros.

Las autoridades además adelantaron que para este fin de semana, en el que muchos harán “sándwich”, debido al feriado del martes 21 de mayo, se realizarán controles vehiculares en la carretera y además recomendaron manejar con responsabilidad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysanantonio.cl