Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

PDI detuvo a banda que habría baleado a parceleros en Limache

Valentina Riff

Se trata de la banda ‘El Moco’, de cuatro integrantes que fluctúan entre los 17 y los 24 años de edad. Habrían protagonizado violentos robos en parcelas de la comuna.

Los jóvenes estaban siendo investigados desde principios de este año por la agrupación ‘Focos’ de la PDI de Marga Marga, que junto a la Fiscalía de Valparaíso, les habían estado realizando un seguimiento. Gracias a esto, se lograron relacionar varios delitos con la banda, entre los que destaca el asalto sufrido por un grupo de parceleros que resultaron heridos de bala producto del violento ataque.

El subprefecto Juan Ramírez, jefe de la agrupación ‘Focos’ de la PDI, indicó que la detención se produjo en los domicilios de los delincuentes, donde se pudieron incautar “diversas especies producto de los ilícitos. Se encontraron herramientas, bicicletas, vehículos y dinero en efectivo”. Además destacó que todos ellos tienen un amplio prontuario policial: “Robo en lugar habitado, robos con violencia y robos con intimidación”.

En el procedimiento se logró detener al líder de la banda alias ‘El Moco’ junto a otros dos hombres, y una mujer que fue dejada en libertad. Los tres están a disposición del Juzgado de Garantía de Limache en espera de su formalización.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl