Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Detienen a siete personas por tráfico de drogas en Limache

En el procedimiento allanaron seis viviendas. Una en Los Laureles y las otras cinco en el sector de la población Independencia.

Siete personas, dos mujeres y cinco hombres, fueron detenidos en Limache por la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas. En el procedimiento, que fue llevado a cabo por el plan Microtráfico Cero de la PDI, se allanaron seis viviendas, una en Los Laureles y las otras cinco en el sector de la población Independencia.

Producto del trabajo policial también se detuvo a una octava persona, pero por Ley Orgánica, explicó el comisario Claudio Flores de la PDI de Limache, quien detalló que se incautó cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cuatro balanzas digitales, dinero en efectivo y municiones.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, calificó el procedimiento como un “incentivo” para seguir adelante con otros procedimientos de este tipo.

“No queremos que la droga se tome nuestras poblaciones y la mejor forma para combatirla no es solo a través de educación e información, sino que también mediante actos que involucran denuncias ciudadanas. Es clave que la gente pierda el miedo, existen formas donde el anonimato se puede mantener y tener resultados como los que hoy estamos viendo”, manifestó el jefe comunal.

En cuanto a los operativos que se han llevado a cabo en Limache, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, aseguró que en menos de un mes se han realizado dos operativos “muy importantes” para desbaratar el microtráfico y poder devolverle la tranquilidad a los barrios que han sido abordados por la droga.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl