Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tribunal de Quillota dictó orden de detención para exconcejala de Limache Cynthia Marín

Está condenada a cinco años y un día por estafas reiteradas. Además quedó inadaptabilidad de por vida para cargos y oficios públicos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota dictó orden de detención para la exconcejala de Limache Cynthia Marín, quien está condenada a cinco años y un día por estafas reiteradas e inhabilitada de por vida para ejercer cargos y oficios públicos. Sin embargo Marín no es la única sentenciada y la orden de detención también fue emanada para Catherine Carrasco.

"A partir de esta orden, las policías -ambas-, y en concreto la Brigada de Delitos Económicos, están trabajando para la ubicación de ambas condenadas, para dar con su paradero", indicó a El Mercurio de Valparaíso el fiscal Patricio Toro, a cargo de la investigación que derivó en la condena.

Lee también: Corte de Apelaciones bajó de diez a cinco años la pena para la exconcejal de Limache Cynthia Marín

Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de Marín, el lunes presentó un recurso en la Corte Suprema para que la exconcejala pueda cumplir condena en libertad vigilada y no en presidio. Además pidió que se suspendiera la orden de detención mientras se resulve la acción -que podría demorar entre 10 días y tres meses-.

El fiscal Toro explicó que “eventualmente esto podría suspender la orden de detención a través de una orden de no innovar, pero la Corte Suprema no ha emitido pronunciamiento al respecto y mientras eso no exista lo que corresponde hacer es que las órdenes de detención se ejecuten”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl