Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI reconoce que cruzan horas clave para dar con ex concejala Cynthia Marín

El miércoles de la semana pasada el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota dictó la orden de aprehensión contra la ex funcionaria acusada de corrupción.

Ante la opinión pública ha quedado una de las tareas fundamentales de la Policía de Investigaciones, la cual trata de la búsqueda y captura de prófugos de la justicia. Tal fue el caso de Natalia Guerra, la ex integrante de la secta de Colliguay, quien fue buscada por medio de complejos peritos que culminaron con su arresto durante esta semana. Similar es el caso de búsqueda de la ex concejala Cynthia Marín, cuyo arresto fue ordenado el miércoles de la semana pasada y del cual los efectivos policiales señalaron estar en “horas clave”.

Así lo consigna hoy El Mercurio de Valparaíso, donde el jefe de la Bridec, el subprefecto Claudio González sostuvo que “estamos con una línea investigativa que le estamos dando celeridad en este minuto. Y es prioridad para nosotros, porque el primer tiempo es vital al comienzo de la búsqueda. Estamos muy enfocados en ella”.

Asimismo, González recalcó que "nosotros tenemos una orden de detención que cumplir y en eso estamos. Mientras esté vigente, la estaremos buscando”.Caso parecido es el de Enrique Kittsteiner, ex jefe de gabinete de la intendencia Regional y cuya búsqueda se apura debido a que en octubre este podría acceder a la prescripción de su pena, al cumplirse la mitad -5 años- según la ley penal de nuestro país.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl