Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Crimen de Nicole Saavedra: Presunto autor del homicidio será formalizado en noviembre

Pablo Vanni-Bastías N.

A tres años de investigación, el Ministerio Público detuvo a Víctor Pulgar Vidal. El celular de la víctima además estaba en poder de una pariente del imputado.

Un micrero de la línea de recorrido EL Melón - Limache sería el sindicado como el secuestrador y asesino de la joven lesbiana Nicole Saavedra. Se trata de Víctor Alejandro Pulgar Vidal, quien además fue condenado a 10 años de presidio por la violación y abuso sexual de una menor de 14 años el pasado mes de agosto.

Lee también: Condenan a 10 años de presidio a autor de violación y abuso sexual a menor de 14 años

Producto de esto hoy la Fiscalía Regional realizará un punto de prensa para dar más detalles de cómo dieron con el presunto responsable. Sin embargo, desde las redes sociales la familiar de la joven, María Francisca Bahamondes expuso que “después de más de tres años de una larga lucha, donde tuve que encadenarme en Fiscalía Nacional para ser escuchada, donde el 22 de junio de este año en una medida desesperada al no ver avances, nos tomamos Fiscalía de Quillota. Si no hubiese sido por la toma de fiscalía,aún seguirían sin avanzar”.

En este sentido, la fiscal Claudia Piravancich afirmó que “mañana será formalizado el imputado Victor Pulgar VIdal por el homicidio de Nicole Saavedra, esto ha resultado un gran esfuerzo de la fiscalía que tras tres años ha logrado permitir reorientar los antecedentes con los que se contaban y poder imputar a esta persona. Hay una pericia de ADN que coincide con el imputado”.

Asimismo, la fiscal expuso que entre otras pruebas “dimos con el celular de la víctima, estaba en poder de una pariente del imputado (...) buscaremos las penas máximas posibles, para el delito de violación con homicidio, presidio perpetuo al presidio perpetuo calificado, además del delito de secuestro”.

El tribunal quillotano determinó que Pulgar sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre a las 08:40 horas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl