Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

De 3 balazos mató a la pareja de su exmujer en Limache

Fabián San Martín / La Estrella de Valparaíso

Violento asesinato ocurrió en Limache. Responsable se ocultó a pocos metros del crimen, donde fue arrestado por la Brigada de Homicidios.

Antiguas rencillas de índole sentimental asoman como las motivaciones para un estremecedor asesinato ocurrido en la comuna de Limache.

Según los antecedentes reunidos por este medio, el hecho de sangre se registró en horas de la tarde en la vía pública, específicamente en las esquina de pasaje Los Guindos con calle Concepción, sector de Limache Viejo.

En ese lugar se encontraron dos sujetos conflictivos del barrio, los que mantenían entre sí rencillas anteriores. Uno de ellos, de 29 años, vio a la distancia a su enemigo, de 35, de quien descubrió en la actualidad mantenía una relación sentimental con la que fue su conviviente.

Comenzó a insultarlo y cuando se le acercaba extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades, balas que lo alcanzaron primero en un brazo y luego en el tórax.

La víctima cayó malherida al suelo y en un acto de frialdad absoluta, el pistolero a corta distancia lo ultimó con un tiro en la cabeza. Mientras el agresor escapó, el afectado no alcanzó a recibir asistencia médica y falleció de forma instantánea en el lugar.

Pobladores alertaron del deceso a Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache, los que aislaron el sitio del suceso, luego que el fiscal de turno dispusiera el trabajo de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional, y la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Los detectives examinaron el cuerpo y establecieron que presentaba una herida de entrada y salida de proyectil en un brazo, otra lesión en el hemitórax posterior, y la tercera en el cráneo, lesiones que le causaron la muerte por traumatismo por proyectil balístico.

El occiso registraba antecedentes policiales por homicidio. Junto con analizar el cadáver y la escena del crimen, la tercera agrupación de la BH empadronó a testigos presenciales en el barrio, y con su testimonio lograron la identidad del presunto responsable.

En apenas unos minutos de trabajo los detectives ubicaron el paradero del atacante en las inmediaciones del sector, oculto en una casa a pocas cuadras del crimen. El sujeto se opuso tenazmente al arresto, pero de todas formas fue reducido y llevado al cuartel policial, para luego presentarlo ante el tribunal de garantía.

No fue posible ubicar el arma utilizada en el deceso, ya que el imputado alcanzó a deshacerse de la evidencia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl