Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Nicole Saavedra: el miércoles formalizan a imputado

La Estrella de Quillota

La prima de la víctima afirmó tener "ansiedad de verle la cara, tengo mucha rabia, tengo mucha impotencia".

A más de tres años del hallazgo del cuerpo de la joven Nicole Saavedra en el embalse Los Aromos de Limache, finalmente el miércoles la familia de la fallecida estudiante melonina se encontrará cara a cara con el presunto homicida, Víctor Alejandro Pulgar Vidal. El hombre, que ya estaba privado de libertad por haber violado y abusado de una menor de 14 años, será formalizado a las 08.40 horas de la mañana en el Juzgado de Garantía de Quillota, por los delitos de violación con homicidio, secuestro y hurto. Solo por el delito de violación con homicidio, el sujeto se expone a recibir la máxima pena posible, que es presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado. A esto se suma el secuestro por haber retenido a la joven lesbiana y haberla llevado hasta el embalse, y el hurto por quedarse con su teléfono.

Frente a la posibilidad de tener a escasos metros suyo al hombre que le habría quitado la vida a Nicole, su prima María Bahamondes, manifiesta: "Tengo ansiedad de verle la cara, tengo mucha rabia, tengo mucha impotencia. Dan hasta ganas de pegarle, la rabia es mucha, cLa reo que no hay palabras para ese tipo". Respecto de la posibilidad de que al imputado lo ataquen en la cárcel, Bahamondes dijo que no le gustaría que lo mataran. "Quiero que sufra. Para mí que a él lo asesinaran es un privilegio", afirmó.

La familiar, a raíz de la toma de la Fiscalía de Quillota que efectuó junto a otras integrantes de organizaciones lesbofeministas para exigir justicia por la muerte de Nicole, está en calidad de imputada por el plazo de 40 días de investigación, y en diciembre habrá una nueva audiencia. "Es lamentable que pase eso, porque a nosotros nos ha costado tanto llegar a la verdad. ¿Por qué todos esos recursos que están gastando en investigar, porque tienen más que claro que nosotros no hicimos destrozos, no son capaces de usarlos cuando tienen que buscar a las mujeres? Da rabia, da impotencia", expresó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl