Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Formalizan a mujer por intentar asesinar a su pareja con un cuchillo carnicero en Quillota

La Estrella Quillota-Petorca

La víctima -soldado del regimiento Granaderos- se había recostado en la habitación que compartían cuando la mujer intentó atacarlo. Tras ser sorprendida, se intentó lanzar desde la ventana. Sería imputada por "homicidio frustrado".

Eran las 00.45 de este jueves, cuando un soldado de tropa profesional del Regimiento Granaderos de 20 años, llegó a su departamento en la población Pedro Aguirre Cerda de Quillota. Allí, se encontró con su pareja y tras saludarla, se dirigió al dormitorio para recostarse en la cama y ver televisión.

Minutos después, la mujer ingresó sorpresivamente a la habitación con intenciones de apuñalar al joven: venía con las manos atrás, escondiendo un cuchillo carnicero que tenía envuelto en un paño de cocina y se abalanzó sobre él para atacarlo.

“La víctima se defiende con una almohada y logra quitarle el cuchillo. Posteriormente traslada a la mujer al living y trata de contenerla”, informa Carabineros.

Mientras esto acontece, un compañero de trabajo llega al domicilio y el soldado le abre la puerta. La mujer aprovecha este hecho para dirigirse al dormitorio de visita e intentar saltar al vacío desde la ventana.

“Fue salvada por su conviviente, quien alcanzó a tomarla desde el torso”, detalla el parte policial.

El soldado dio cuenta a Carabineros y la fiscal Mónica Arancibia dispuso que la imputada pasara a control de detención por el delito de homicidio frustrado. Personal del OS1 fijó fotográficamente el sitio del suceso y requisó el cuchillo.

Durante la jornada de ayer, trascendió que la imputada por orden médica debía ser trasladada al hospital Psiquiátrico de Putaendo para ser evaluada. De acuerdo al relato de testigos y vecinos, no es primera vez que la joven presentaba este tipo de crisis, pero serán los médicos los que tendrán la palabra final.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl