Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros detuvo a abogado que ingresaba droga en la cárcel de Los Andes

Isadora Jacobs

El presunto culpable habría entregado pastillas Clonazepam y pasta base de cocaína.

Un abogado fue sorprendido por personal de Gendarmería, tras ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes. El profesional, habría llegado hasta la cárcel para entrevistar a un recluso, y luego de identificarse habría hecho entrega de pastillas Clonazepam y pasta base de cocaína.

Según informó el comandante Danilo Millón, el abogado habría sido seguido mediante las cámaras de televigilancia, dispuestas en la unidad, situación que permitió constatar el ilícito.

“El día de ayer, en circunstancias que se efectuaba la visita de población penal de imputados se logró detectar la entrega, por parte de un abogado hacia un interno, de un paquete con sustancias que al ser revisadas constatamos que se trataba de pastillas (Clonazepam) y pasta base de cocaína”, comentó el comandante Millón.

Posteriormente, entre las vestimentas del recluso lograron encontrar las pastillas, y tras ser consultado por la procedencia de estas, el sujeto reconoció que había sido entregada por el abogado.

Desde el Ministerio Público, se dispuso que personal de la Policía de Investigaciones, se hiciera presente en el recinto para realizar el procedimiento correspondiente.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl