Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desbaratan a banda familiar que se dedicaba la producción y tráfico de marihuana en La Calera

Alejandro Rojas

Tres detenidos fueron sometidos a control de detención por la venta de drogas y además por agredir a funcionarios de la PDI mientras efectuaban el operativo, quedando los involucrados con arresto domiciliario.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI), desbarataron a una banda familiar que se dedicaba al cultivo y venta de marihuana “in door” en La Calera.

En el procedimiento, la PDI detuvo a una madre y sus dos hijos, incautando un kilo 152 gramos de marihuana, 7 gramos de hongos alucinógenos y 6 plantas de cannabis de aproximadamente un metro de altura. La mujer detenida agredió a los efectivos policiales, quitándose la mascarilla y aduciendo que tenía coronavirus.

Esta jornada los aprehendidos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de La Calera por infracción al Art. 3° y 8° de la Ley 20.000 y la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones. Los hijos del clan familiar quedaron con arresto domiciliario, para la madre la fiscalía había solicitado prisión preventiva, por la agresiones a los detectives, pero se determinó la misma cautelar a la que fueron sometidos los otros acusados.

El Fiscal de La Calera, Hugo Arismendi, anunció la apelación de esta decisión, del juez de garantía, ante la Corte de Apelaciones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl