Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joven de 24 años denunció sufrir un ataque homofóbico y secuestro en La Calera

Según indicó la víctima, habría sido subido a un jeep contra su voluntad, del que posteriormente tuvo que lanzarse para escapar.

Un joven de 24 años denunció haber sido víctima de un violento ataque homofóbico y secuestro en La Calera, luego que éste participara en una reunión del Movilh.

Según indicó la víctima, el delito ocurrió cuando se dirigía a su hogar, caminando por la Avenida Alonso Zumaeta, momento en que un jeep pasó por su lado y sin razón alguna, desconocidos se bajaron para subirlo al vehículo, contra su voluntad.

El joven fue trasladado por sus secuestradores hasta la Villa O´Higgins de la comuna. Durante el trayecto, fue golpeado en distintas partes del cuerpo por los cuatro individuos.

“Me decían que me matarían por ser gay y me llevarían al río (...) Logré abrir la puerta del vehículo y me lancé cuando estaba en movimiento. Grité y corrí como pude hasta que me socorrieron en la casa de una amiga ”, señaló la víctima.

Posteriormente, el joven fue llevado a un centro asistencial para constatar lesiones, además de denunciar los hechos denunciados en la Séptima Comisaría de La Calera.

Desde el Servicio de Urgencia del Hospital local le diagnosticaron erosiones en hombro, brazos, rodillas, espalda y tobillo.

“Es impactante lo ocurrido a este joven y que nuevamente la Región de Valparaíso sea el escenario de estos delitos de odio motivados solo por la orientación sexual de una persona”, dijo el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, junto con informar que además de asesorar a las víctimas, los antecedentes del caso fueron derivados a la Subsecretaría de Prevención del Delito, para que le garanticen representación jurídica y orientación psicológica gratuita.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl