Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiesta clandestina en Los Andes terminó con 17 detenidos, decomiso de bebidas alcohólicas y sumario sanitario

María Francisca González

El evento fue fiscalizado por Carabineros y personal de la Seremi de Salud en el sector de El Sauce.

Una nueva fiesta clandestina fue fiscalizada en el sector de El Sauce en Los Andes la madrugada del domingo 10 de enero. Tras múltiples denuncias telefónicas anónimas, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría en conjunto con fiscalizadores de la Seremi de Salud acudieron a las instalaciones y pusieron término al evento.

Como resultado, se detuvo a 17 jóvenes –mujeres y hombres mayores de edad–, se decomisaron las bebidas alcohólicas encontradas y se cursó el sumario sanitario correspondiente.

Si bien los vecinos del sector ya habían denunciado la realización de fiestas durante la semana, personal de servicio no había podido ingresar al sitio. Finalmente, la madrugada del domingo, se realizó el procedimiento y se fiscalizó el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los participantes quedaron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, por actividades que ponen en riesgo la salud pública. Además, se adoptó el procedimiento correspondiente por ruidos molestos.

Del total, 15 jóvenes fueron dejados en libertad, mientras que un hombre y una mujer fueron formalizados luego de verificarse su reincidencia en incumplimientos de los protocolos sanitarios.

Desde Carabineros y la autoridad sanitaria llamaron a la comunidad a apoyar su labor y a denunciar anónimamente en el caso de tener conocimiento de este tipo de fiestas.

Más noticias

Más en soyquillota.cl