Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Core de Petorca María Teresa Cerda renunció a Renovación Nacional y firmó por Amplitud

    La exconcejala de la comuna de La Ligua, y hermana del DC Eduardo Cerda, cambió de militancia y se sumó al partido que liderada el diputado Joaquín Godoy. En su provincia Amplitud también reclutó a Gonzalo Miquel, exgobernador y actual concejal de La Ligua.

    La Consejera Regional María Teresa Cerda firmó esta mañana en Valparaíso por el movimiento político Amplitud, el que lidera el diputado por Valparaíso Joaquín Godoy y la senadora por la Quinta Región, Lily Pérez.

    La exconcejal de La Ligua -y hermana del exdiputado de la DC Eduardo Cerda- se suma así a otros políticos de la zona como el actual concejal por La Ligua Gonzalo Miquel, quien también arribó al conglomerado luego de militar en la UDI.

    En Amplitud también está el exsocialista Julio Trigo, quien es la apuesta del partido a alcalde de Quilpué.

    De la inclusión la senadora Pérez dijo a SoyQuillota.cl que "es un orgullo" tenerla en las filas de Amplitud. Agregó que, "es una Core de primera mayoría en la región de Valparaíso, es un orgullo para nuestro partido. Ella es una mujer muy trabajadora, carisma y cercanía con la gente, estamos contentos de seguir trabajando juntos".

    La parlamentaria destacó la experiencia de Cerda, y dijo que se integra a una bancada de Cores y "nos representará como Amplitud en todos los proyectos de gobierno regional".

    La Core destacó el trabajo de la senadora cuando era militante de RN y arribó a la provincia de Petorca como parlamentaria. Sobre el presente, dijo que "lo que me trajo a Amplitud son las manos limpias, y eso es muy importante para la gente", dijo María Teresa, quien agregó que "la gente no cree en la política. "Yo se que cuando hay un partido transparente la gente va a confiar", dijo la Core.

    Sobre las razones de su cambio, la Core dijo a SoyQuillota.cl que "no estaba contenta en el equipo que estaba" y agregó que "hay muchos caciques, se necesitaba gente en terreno". "La gente me pregunta y yo les decía que me sentía estacionada, sin avanzar hacia lo que yo quiero", concluyó la Consejera Regional.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl