Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidente Piñera anunció el retiro del Gope de la Araucanía en consejo de gabinete en Quillota

Junto con ello, el mandatario adelantó una serie de iniciativas en diversos ámbitos que se adoptarán a partir de 2019. La cita se llevó a cabo desde ayer en el Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos.

Una serie de iniciativas que adoptará el Gobierno a partir de 2019 anunció este mediodía el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien además adelantó que se retirará al Gope de la Araucanía. Ello, tras el consejo de gabinete que vivió con ministros de Estado desde ayer en el Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos de Quillota.

Lee también: Presidente Piñera pidió a sus ministros avanzar en la "red de clase media protegida"

Lee también: Ministra Cecilia Pérez y reunión de gabinete en Quillota: "Santiago no es Chile"

En la oportunidad, el mandatario dijo que "hemos evaluado el año 2018 y planificado el 2019. El 2018 ha sido el año que enfrentamos grandes y necesarias urgencias en nuestro país, como la seguridad de los chilenos, poner a los niños primeros en la fila, poner orden en nuestra casa en materia de migraciones, avanzar decisivamente hacia una plena igualdad entre hombres y mujeres y hacernos cargos del tema de la Araucanía".

Al respecto, anunció que "vamos a reforzar el Plan Araucanía en sus cuatro pilares: diálogos y acuerdos; desarrollo económico-social; revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios; y también el tema de la seguridad y puedo anticipar que vamos a retirar al gope pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en la Araucanía, que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en la Araucanía".

En materia de Economía, el Presidente dijo que "hemos puesto nuestra preocupáción en el futuro. Este 2019 va a ser el año en que vamos a fortalecer y consolidar este renacimiento de la economía chilena, reforzando el Chile en Marcha, y para eso tenemos que consolidar el crecimiento de la economía, la creación de los empleos, la mejoría de los salarios, fomentar la innovación y el emprendimiento y lograr que la inversión vuelva a ser el motor en nuestro país".

También adelantó una serie de reformas, como la de pensiones; a las policías; a la Salud, "donde el hospital digital nos permitirá que la tecnología moderna esté al servicio de los pacientes"; la reforma a la Educación, "especialmente en materia de calidad que ha estado descuidada con el programa 'Todos al Aula'"; reforma del Transporte Público; modernización tributaria; y modernización laboral.

"Para la clase media vamos a implementar la "Red Clase Media Protegida" que va a significar más oportunidades y también ayuda frente a los temores y riesgos en los ciclos de vida, como es la pérdida del trabajo, una enfermedad grave, un acto de la delincuencia, una tercera edad extendida", añadió el mandatario.

Finalmente, Sebastián Piñera llamó a la oposición a "trabajar unidos detrás de una gran causa que es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, con igualdad de oportunidades y sobre todo, en que todos puedan desarrollar sus talentos y todos tengan la garantía de una vida con dignidad. Por eso llamo a mis compatriotas a renovar nuestra fe, nuestro compromiso y esperanza. tenemos un país maravilloso, peor lo mejor está todavía por delante y lo vamos a construir todos juntos".

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló sobre el retiro del Gope que "serán reemplazados con carabineros de Fuerzas Especiales porque hemos llegado a la conclusión que a través de fortalecer y potenciar la dotación de Fuerzas Especiales de la zona podemos obtener mejores reusltados en materia de seguridad y dar mayores garantías de que los procedimientos que se utilicen van a ser siempre los correctos".

Publicado por: Ayskée Solís

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl