Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades valoraron trámite de invalidación de proyecto Cardones-Polpaico

    Pablo Vanni-Bastías N.

    Ediles de Olmué y Limache valoraron el fallo del Tribunal Ambiental que ordena tramitar petición de la Comunidad Agrícola La Dormida.

    Tal como salió hoy en El Mercurio de Valparaíso, los alcaldes de Limache y Olmué, Daniel Morales y Macarena Santelices respectivamente, valoraron el fallo del Tribunal Ambiental de Santiago que ordenó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) invalidar el proyecto de Cardones-Polpaico, acogiendo la petición de la Comunidad Agrícola La Dormida.

    "Nos parece espectacular la determinación del Tribunal Ambiental, porque el municipio ha dado la pelea durante muchos años por el tema de la termoeléctrica en Limache, donde ni siquiera se consideró a Olmué en la evaluación ambiental siendo que todo el material particulado viene a dar a nuestro valle y al Parque Nacional La Campana", expuso Santelices.

    Por otro lado, el edil limachino Daniel Morales sostuvo que "esperamos que el SEA nos informe con claridad si la aprobación de la RCA se ajusta a derecho o no. Esto, porque faltaron instancias de participación ciudadana adecuadas con la comunidad de Limache en un proyecto tan sensible y que no cuenta con el respaldo ni de los limachinos ni de las autoridades comunales. Por lo tanto, vemos que podría generarse una oportunidad para frenar este controvertido proyecto".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl