Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Exalcalde de Nogales arriesga 14 años de prisión por malversación de fondos

    Constanza Galdames Carrasco

    Óscar Cortes Puebla se enfrenta a un juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota por el delito de malversación de caudales públicos.

    A 14 años de prisión se expone el exalcalde de Nogales, Óscar Cortes Puebla por malversación se causales públicos. Actualmente se está enfrentando un juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota por mencionada acusación, informó La Estrella Quillota-Petorca.

    En el juicio también participan Gonzalo Mena, quien fue jefe de Finanzas; Jacqueline Herrera, ex encargada de egresos de la tesorería municipal y Aníbal Urbina, exjefe de Recursos Humanos.

    Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2013 y se sustrajeron $200 millones de fondos municipales que salían del municipio bajo la forma de ayuda social, pero eran utilizados para promover la candidatura de Óscar Cortes a las elecciones municipales o de primarias, detalló el fiscal Patricio Toro de la Unidad Anticorrupción URAC de la fiscalía de Valparaíso.

    Toro confirmó que en la etapa de preparación del juicio y en el juicio, todos los imputados reconocieron los hechos y su colaboración permitió que los más de 50 testigos y peritos y más de 300 documentos a exponer fueran rebajados. Ahora el tribunal determinará si la colaboración permitirá reducir las penas en un juicio cuyo término está previsto para la próxima semana.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl