Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde Mella y su futuro político: "Si hay algo que no puedo descartar es la gobernación regional"

Los resultados de la última encuesta de la Fundación Piensa que lo ubican como la autoridad política mejor evaluada de la zona.

El alcalde Luis Mella (DC) ha estado 27 años al mando de Quillota, haciéndola surgir como una de las comunas más felices -según estudios- de todo nuestro país, siendo modelo reconocido incluso para ediles como Jorge Sharp en Valparaíso. En esta tónica, la encuesta de la Fundación Piensa reveló que el jefe comunal se sitúa como el mejor evaluado en la región, dando espacio a nuevos caminos en su vida política.

Así fue reconocido por Mella, quien en declaraciones entregadas a El Mercurio de Valparaíso expuso que "si hay algo que no puedo descartar es la gobernación regional, porque me encanta la gestión (...) Por supuesto que estoy dispuesto a evaluarlo, porque me encanta servir a las personas y hacer gestión. Valoro y agradezco que me lo hayan planteado. De aquí a octubre habrá que definirlo con mucha calma y pensando siempre en cómo poder ayudar a las personas".

Sin embargo, en lo que respecta su actual cargo como jefe comunal de Quillota, afirmó que "me siento muy cómodo en lo que estoy haciendo. Es lo que más me gusta, pero antes que eso, cualquier camino que tome va a tener como primera prioridad el ejercicio de la medicina. Yo todos los días después de la alcaldía me voy a mi consulta y tengo contacto directo con la gente. Entonces, eso marca un poco las posibilidad que tenga de postular a otro cargo, porque desde hoy digo que descarto cualquier opción que signifique retirarme de la medicina".

Finalmente, respecto a las críticas que dicen que él es muy ‘liviano’ para un cargo de este tipo, Mella sostuvo que “quizás hoy eso sea una virtud en la región. Así que vamos a esperar a ver qué ocurre de aquí a los próximos meses considerando la opinión de las personas, que sin duda tiene la última palabra".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl