Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Concejal de Quillota se refirió a personas trans como “animales”

Isadora Jacobs

El concejo municipal respondió con risas ante la ofensa. El Movilh envió una carta de repudio al municipio.

Durante una sesión ordinaria de las autoridades de la Municipalidad de Quillota, el concejal José Rebolar (RN) trató a las personas trans de animales. Esto a raíz del trabajo sexual que ejercen en la calle Serrano.

“En realidad tenemos la intención de hacer una recolección de pasto. Toda la gente que tenga pasto, tratar de recolectarla y llevárselo a las personas que tengan animales, no en la calle Serrano (risas de él y de todo el consejo), pero en otras partes darlo donde tengan necesidad”, dijo José Rebolar en el vídeo, causando las risas de los políticos. El único concejal que repudió la conducta del concejo, fue Carlos Pacheco (PRSD), quien criticó la broma y al presidente de la sesión por no decir nada al respecto.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, denunciaron la situación, denominada como una actitud inhumana, transfóbica y que ameritaba disculpas públicas. El dirigente, Ramón Gómez, señaló que: “Hemos enviado una carta de repudio al alcalde Luis Mella y a los concejales Mauricio Avila (DC), Roberto Vergara (DC), Ramón Balbontín (PRSD), Marcos Vergara (DC), Silvio Ibaceta (PC), Jaime Tapia (Ind), para que con altura de miras hagan una autocrítica por lo ocurrido y ofrezcan disculpas públicas”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl