Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Karim Chahuán irá al TC por supuestas irregularidades en el juicio en su contra

El militante suspendido de RN se quejó sobre el trato de su caso en los medios, además de acusar prejuicios en la causa por la que es imputado.

Con el fin de evitar que los tribunales de justicia reúnan en una sola las causas por la supuesta red de narcotráfico y la otra por supuesta participación en el saqueos realizado al Open Plaza de La Calera, la defensa del concejal Karim Chahuán presentó un libelo que fue hoy citado por La Tercera PM, donde se realizaron descargos además por el rol que han cumplido los matinales en cuanto al desarrollo mediático del caso, además de anunciar que irán al Tribunal Constitucional.

En este sentido, plantearon que “los matinales han gastado horas de transmisión, alimentados con las sobre expectativas en relación a esta causa, de supuestos nexos, facilitaciones, o relaciones de conocimiento de Chahuán con terceros delincuentes traficantes”.

Además afirmaron que en dichas coberturas, citando puntualmente a Hola Chile de La Red, “el señor Chahuán Cerna, era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, particularmente porque él es quien efectivamente propone la comisión del hecho y además dispone de los elementos materiales para su ejecución”

Por esto mismo, expusieron que “él ha insistido en que no está conectado ni temporal ni psicológicamente con los desmanes que provocaron la rotura de los resguardos del establecimiento comercial. La sustracción de bienes muebles realizada por el coimputado en esta causa y un tercero, tiene el carácter de hurto de especies”.

Finalmente, afirmaron que “si es autor inmediato y directo de una receptación de un delito de hurto, por un horno microondas que compró en $30.000, la pena estaría igualmente cumplida en circunstancias que está privado de libertad desde el 2 de diciembre del año 2019”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl