Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Limache en picada contra Contralorito y su cuenta de Twitter

Mirian Mondaca Herrera / La Estrella Quillota-Petorca

Daniel Morales critica el cruce de información por la investigación que se anunció por celebrar su cumpleaños en el palacio consistorial.

Por un buen tiempo, el 11 de febrero de 2020 será una fecha que difícilmente olvidarán en la municipalidad de Limache. ¿La razón? lo que pretendía ser una celebración de cumpleaños de algunos adherentes del alcalde de Limache, Daniel Morales, terminó siendo el evento más bullado de una autoridad comunal de la zona.

Lee también: Contraloría anuncia fiscalización tras celebración de cumpleaños del alcalde en Municipalidad de Limache

Ese día, un grupo de personas usó el edificio consistorial para festejar al alcalde, lo que incluso trajo coletazos a nivel nacional. Durante la semana, particulares presentaron una denuncia que derivó en que la Contraloría General de la República anunciara una fiscalización para determinar si existieron o no irregularidades en esa celebración. Junto con eso, el ente contralor aclaraba que “los edificios, como los bienes institucionales, no deben ser utilizados para fines personales”.

La forma en que Contraloría se refirió a través de redes sociales a los motivos que habrían gatillado la fiscalización, tuvieron eco en el alcalde aludido. Es por eso que Morales, expresó que el ente “ha cometido varias imprecisiones y, de hecho, una de esas imprecisiones ha sido corregida por la propia Contraloría”.

De acuerdo al jefe comunal, la principal imprecisión habría ocurrido cuando en la cuenta de Twitter de Contralorito plantearon que su celebración habría sido irregular y que después la cuenta de Contraloría lo corrigió. “La Contraloría sacó un Twitter en donde establece: ‘Ojo Contralorito, la fiscalización es la que determinará si efectivamente existe o no una irregularidad. Es por esto que tenemos que esperar el resultado’. Entonces, la Contraloría corrige en este minuto a Contralorito”, recalcó Daniel Morales.

Hasta el cierre de esta edición, el alcalde de Limache aseguró que Contraloría no ha remitido ningún oficio al municipio. Por eso, mientras está a la espera del resultado, insiste en que el festejo de su cumpleaños no fue irregular. “No se ha gastado un peso de la municipalidad, aquí no se ha gastado ningún recurso financiero de la municipalidad para hacer este evento, que además no es un evento, no era una actividad municipal”, manifestó.

En esa línea, la autoridad limachina comentó que no habrían existido invitaciones y sólo se habría tratado de una instancia espontánea efectuada por adherentes y vecinos de la comuna.

Según la información recabada por La Estrella, en la actividad desarrollada para festejar a la primera autoridad comunal participaron dirigentes sociales, vecinos y también algunos funcionarios municipales.

La instancia no se habría extendido por más de 45 minutos y tuvo carteles en apoyo al alcalde, globos y hasta una torta. Daniel Morales, antes de ser alcalde, fue concejal y director de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl