Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridades locales expresan su malestar al no ser invitados a la inauguración del Hospital Biprovincial

Edgardo Riveros

Los alcaldes de La Calera, Hijuelas, La Ligua y la alcaldesa de La Cruz emitieron un comunicado donde reconocieron que por aforo se les haya descartado, pero indicaron "que por lo menos debieron ser informados"

Los alcaldes Johnny Piraino Meneses (La Caalera), José Saavedra Ibacache (Hijuelas), Patricio Pallares Valenzuela (La Ligua) y la alcaldesa Filomena Navia Hevia (La Cruz), expresaron su malestar al no ser considerados en la inaguración del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, en el que estuvo Sebastián Piñera.

Lee también: [FOTOS] Con la presencia de Sebastián Piñera inauguran el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

En el comunicado difundido por las autoridades locales se señala: "Aunque esta ceremonia no consista en una inauguración como tal y entendiendo que por temas sanitarios existe un aforo que cumplir, creemos que por deferencia deberían habernos informado y no tener que conocer la noticia por terceras personas".

"Más aún teniendo en cuenta que somos los representantes de las más de 3 mil personas que esperan atenderse en el hospital Biprovincial, un espacio que debería ser para todas las comunas y no solo para los habitantes del lugar donde se emplaza", añadieron.

El exalcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, mediante sus redes sociales, también dio a conocer su descontento al no ser invitado, publicando el siguiente mensaje:

"No fui invitado a la inauguración del Hospital Bi-Provincial Quillota-Petorca. No fueron invitados los concejales. El terreno fue aportado por la Municipalidad de Quillota. A dos días de las elecciones quisieron sacar provecho político felicitándose entre ellos".

Más noticias

Más en soyquillota.cl