Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Definitivo: Chiara Barchiesi golpea el tablero y se suma a los diputados y diputadas del Distrito 6

Juan Riquelme Díaz

Resultados finales también confirmaron la reelección de Camila Flores, Andrés Longton, Carolina Marzán y Diego Ibáñez. Llegarán al Congreso también María Francisca Bello, Nelson Venegas y Gaspar Rivas.

Con el 98,91% de la mesas escrutadas, y poco después de la 1 de la madrugada de este lunes, el Servel confirmó quienes ocuparán los 8 cupos de diputados y diputadas por el Distrito 6, el que conforman las provincias de Marga Marga, Quillota, Petorca, Los Andes, San Felipe y las comunas de Quintero - Puchuncaví.

Según los resultados, los parlamentarios que asumirían en el Congreso sería la Republicana Chiara Barchiesi (6,89%), los RN Andrés Longton (8,20%) y Camila Flores (4,64%), el ex diputado y postulante del Partido de la Gente Gaspar Rivas (4,22%), la PPD Carolina Marzán (9,42%), los PS Nelson Venegas (7,22%), y los militantes de Convergencia Social Diego Ibáñez (9,67%) y María Francisca Bello Campos (2,48%).

Con este resultado, no renovaron su cupo los actuales diputados Luis Pardo de RN y Daniel Verdessi (DC). A ellos se suman Pablo Kast (Evópoli) que no se presentó y Marcelo Schilling (PS), que tampoco estuvo en la papeleta.

Más noticias

Más en soyquillota.cl