Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte de Apelaciones declaró inadmisible nuevo recurso de protección presentado por Cardones Polpaico

    La razón sería que en la acción judicial no se menciona a personas directamente, en el caso de los comuneros que cumplen ya una semana a 35 metros de altura.

    Ya una semana cumplen a 35 metros de altura, en una torre de alta tensión, un grupo de comuneros que protestan contra la instalación de la carretera eléctrica en el sector de La Dormida, a cargo de la empresa ISA InterChile S.A.. Por esto la entidad presentó ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso un segundo recurso de protección contra quienes resulten responsables de la acción, el que finalmente fue rechazado.

    Según informó Radio Bío Bío, esto se debió a que la acción judicial no mencionaba a personas directamente, sino que contra quienes resultaran responsables.

    En este sentido, Claudia Arcos, vocera de los movilizados pidió que “que se cumpla el fallo del tribunal ambiental que obliga al SEA a revisar de nuevo, porque se invalida el que ellos no dijeron que atravesaban una reserva de la biosfera. Ahora el petitorio de las personas que están ahí aumentó, va ahora en otra dirección que exige que Piñera se acerque”.

    Por su parte, el Servicio de Evaluación Ambiental expuso que no puede pronunciarse sobre la Resolución de Calificación Ambiental, ya que esta se encuentra en un proceso judicial en el Juzgado de Letras de Limache.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl