Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Últimos manifestantes en torre de La Dormida se dieron a la fuga: saltaron seis metros

    Pablo Vanni-Bastías N.

    En plena noche y con un operativo de Carabineros, ambos se fueron por una quebrada colindante sin poder ser aún encontrados.

    La noche de ayer se llevó a cabo un operativo de Carabineros para desalojar a los manifestantes que se mantenían en la parte alta de una de las torres de alta tensión de la empresa Cardones Polpaico, en Olmué. Sin embargo, según informó Radio Bío Bío, cuando iban a ser bajados los últimos dos, estos saltaron una altura de mínimo seis metros y se perdieron entre la oscuridad de la quebrada cercana.

    Lee también: Así transmitieron en Facebook el desalojo de los manifestantes que subieron a una de las torres de Cardones Polpaico en La Dormida

    A pesar de esto, cinco personas fueron detenidas, las que pasaron al Tribunal de Limache, quedando con la medida cautelar de no acercarse al lugar. Por otro lado, una mujer fue destinada a las dependencias de la Comisaría de Villa Alemana.

    Los opositores al proyecto del a carretera eléctrica alcanzaron a estar 10 días en las alturas de las torres de alta tensión, en un conflicto que ha ido en escalada y que ha incluído agresiones por parte de algunos miembros de la comunidad de La Dormida.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl