Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Movilh pide al ministro Cruz-Coke desclasificar a restaurante de Olmué de concurso de picadas por baño para homosexuales

"La mejor picá de Chile no puede, bajo ningún de punto de Chile, ser una que promueva las desigualdades", dice el escrito que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual hizo llegar al ministro.

Sigue la polémica por el baño para homosexuales que desde hace 4 años funciona al interior del restaurant "No Me Olvides" de Olmué, recinto gastronómico que está compitiendo como la "Mejor picá de Chile", en un concurso organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Justamente a este organismo, el que dirige el ministro Luciano Cruz-Coke, fue al que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual envío un documento, en el que solicitan al ministro gestionar la "desclasificación inmediata del restaurante No me olvides de Olmué del concurso “La mejor picá de Chile”".

El documento, al que tuvo acceso soyquillota.cl , plantea que el local promueve el apartheid de las personas gays. "En el restaurante hay baños especiales para la diversidad sexual, lo que en términos simples es legitimar y validar el apartheid.

Según indica Rolando Jiménez, presidente del Movilh y quien firma el escrito, la justificación que entrega el local para la creación del baño se basa en un prejuicio y demuestra por si sola un temor infundado hacia la diversidad sexual, lo que -según manifiesta- sólo contribuye a mantener el estigma, aspecto que el gobierno ha rechazado en forma explícita.

"No sabemos qué tipo de clientes visitan este local, pero lo cierto es que cualquier conflicto no se resuelve bajo ningún punto de vista con la segregación, ni tiene su explicación o origen a partir de la orientación sexual de las personas", agrega el documento.

Respecto a la participación del restaurant en el concurso, Jiménez plantea que, "La mejor picá de Chile no puede, bajo ningún de punto de Chile, ser una que promueva las desigualdades y que haga renacer los períodos más oscuros del apartheid contra las personas de raza negra, utilizando métodos idénticos que dañan la dignidad de las personas".

Más noticias

Más en soyquillota.cl