Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El sueño de Unión La Calera en Rancagua terminó en los pies de Enzo Gutiérrez

    Una tripleta del delantero argentino le quitó la clasificación a los cementeros. O´Higgins, que había ganado en el Nicolás Chahuán Nazar, se impuso también en El Teniente, en la sexta región.

    Enzo Gutiérrez vivió una noche de gloria frente a los cementeros, el volante argentino marcó en tres goles durante el segundo tiempo, mientras Leonardo Valencia y Francisco Bahamondes descontaron para los rojos. Así se terminó el sueño de dar vuelta la llave.

    La previa de este partido no fue fácil para los caleranos. A los problemas en el traslado, dentro de un bus con goteras, los cementeros

    debieron agregar la indecisión del juez Eduardo Gamboa a la hora de jugar el partido. El árbitro confirmó el juego sólo 21 minutos antes de su horario oficial.

    La primera etapa mostró un fútbol conservador, traspasando la responsabilidad a los visitantes. Los dirigidos de Emiliano Astorga trataron de tomar el protagonismo, pero salvo un remate de Manríquez y una genialidad de Cellerino, no fueron peligrosos para Luis Marín.

    En la segunda etapa los caleranos jugaron su opción y adelantaron las líneas. Berizzo entendió que era su momento y arengó a sus jugadores para ir arriba. Gutiérrez comenzó su show con un zurdazo rasante desde la media luna. La respuesta llegó al minuto con un remate de Leonardo Valencia, desde 30 metros.

    Astorga apostó al golpe por golpe, pero el empate duró sólo dos minutos. Un desborde de Sagredo terminó con una volea de “El Enzo” que

    dejó sin opción al meta Lucas Giovini. Ahí se terminó la lucha.

    O´higgins dominó las acciones y superó a los rojos que siguieron luchando con más amor propio que fútbol. Gutiérrez terminó su tripleta en el minuto 83, cuando Gutiérrez cazó un balón en el área y le puso punto final al sueño cementero.

    En los 88´, el canterano Francisco Bahamondes cerró el definitivo 3 a 2, con un derechazo cruzado, el lateral derecho le dio la última alegría a sus sufridos hinchas.

    “Hasta aquí no más llegamos”, dijo Emiliano Astorga tras finalizar los 90 minutos. Ahora se viene un largo proceso para mantener un plantel que no quiere seguir trabajando en malas condiciones.

    Mañana lunes 28 de mayo se reunirán dirigentes y cuerpo técnico para ver qué sucederá de cara al Clausura.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl