Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridades lanzan Programa Legado Bicentenario “un chileno, un árbol”

iniciativa permitirá le entrega de diversas especies arbóreas -principalmente nativas- al municipio, para disponerlas en sectores urbanos y periurbanos de la comuna.

Un nuevo convenio de Arborización en el marco del programa legado Bicentenario “Un Chileno, Un Árbol” firmó la Corporación Nacional Forestal en la región de Valparaíso, en el marco del lanzamiento de la campaña a nivel provincial.

Esta vez, la firma que permitirá la entrega de cerca de 90 mil árboles al año 2.018, se llevó a cabo en conjunto con el Municipio de Quillota, en la Escuela República Argentina con la participación de la comunidad educativa y miembros de la Asociación de Profesores Jubilados y del Club de Jardines de Quillota.

En tal sentido, el director regional de Conaf, Pablo Mira explicó que “en esta ocasión estamos hablando de la entrega de cerca de 90 mil árboles por la cantidad de habitantes que tiene esta comuna y estamos muy satisfechos porque la comunidad y el municipio se han mostrado muy interesados en ser parte del cuidado de los árboles, que es en definitiva lo que nosotros exigimos al entregarlos”.

Por su parte, Oscar Calderón, Alcalde (S) de Quillota, señaló que “queremos agradecer a Conaf que a propósito del llamado que nosotros hemos hecho hace un tiempo atrás acudió con un convenio que va a significar en la práctica poder contar con árboles para que estos sean plantados a través de nuestra unidad de áreas verdes. En una comuna saludable el tema de la arborización juega un rol importante, de hecho, estamos empeñados en un plan especial de forestación especialmente en el centro de la ciudad y la idea es que con el apoyo de CONAF podamos iniciar también un plan de arborización en los distintos sectores poblacionales de nuestra comuna”.

Cabe mencionar, que en Chile existe una alta y creciente concentración de la población, que ha derivado en una alta tasa de urbanización que desde la perspectiva del arbolado urbano, sustenta una baja y dispar cobertura arbórea. El Gobierno, busca con este programa propiciar una mejor calidad de vida para Chile, mejorar el medio ambiente y aumentar las áreas verdes de las ciudades hasta alcanzar estándares propios de países desarrollados.

Por ello, el Gobernador de Provincial, Jorge Ebner , destacó la iniciativa exponiendo que “No tenemos que olvidarnos que Quillota tiene casi 90 mil habitantes, por lo tanto el compromiso debiera ser plantar 90 mil árboles. Quillota está entre las últimas comunas del país en áreas verdes, por lo que hay que recuperarla".

Más noticias

Más en soyquillota.cl